Como ejemplo de lo largo que puede resultar un procedimiento entre administraciones, el concejal de Patrimonio, Jesús Villalba, mencionó ayer el proceso iniciado por el ayuntamiento pacense para vender 32 viviendas sociales de su propiedad en la calle Pablo Neruda, en Cerro de Reyes. Según el concejal, lleva más de un año esperando la respuesta de la Junta de Extremadura que "o no sabe o no contesta" para levantar la protección de estas casas y poder ofrecérselas a sus inquilinos. Hay ocho familias interesadas en comprarlas.

Otro asunto que está pendiente de dirimir entre la Junta y el consistorio de Badajoz es la cesión de suelo municipal para la construcción del nuevo centro de menores Marcelo Nessi. De momento, no hay nada definido sobre la posible ubicación. Villalba señaló que "hay varias posiblidades" pero todavía no se ha ofrecido ninguna parcela, pues hay que entender la dificultad de encontrar un terreno de propiedad municipal con una superficie de 30.000 metros cuadrados, como reclama la Junta.

Por otro lado, el concejal informó de que el Ministerio de Justicia ya ha aceptado formalmente el terreno ofrecido en la Ronda Norte para la construcción del Palacio de Justicia y el ayuntamiento acaba de iniciar el expediente de cesión de suelo.