Las intervenciones de los agentes de la Policía Local de Badajoz tanto por situaciones de violencia de género como en el ámbito familiar se multiplicaron por más de dos el pasado año con respecto al anterior, pasando de los 21 en el 2016 a los 52 casos contabilizados en el 2017.

También se han multiplicado las actuaciones de la policía local para luchar contra el absentismo escolar, pasando de 3 en el 2016 a las 21 registradas el año pasado. Solana valoró que el número ha aumentado considerablemente desde la puesta en marcha de la policía de proximidad.

La policía realizó a lo largo del año 800 servicios para controlar el tráfico a la entrada y salida de los colegios con el objetivo de evitar accidentes y los estacionamientos en doble y tercera fila. La concejala pidió responsabilidad a los padres para que la presencia policial no tenga que ser «coercitiva».

El año pasado se duplicaron las inspecciones a bares, pasando de las 155 del 2016 a un total de 388 y se realizaron 510 intervenciones en ruidos por las molestias generadas por locales de ocio. Disminuyeron de 94 a 34 las denuncias por el horario de cierre.