La diputada delegada de Bienestar Social, Margarita Pérez, y los responsables de la Federación de Asociaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura, Miguel Ortega y Sebastián González, hicieron ayer un balance del convenio firmado por ambas partes para el uso y disfrute de las instalaciones que la Diputación posee en Chipiona.

En mayo de 2009, firmaron un convenio por el cual la institución provincial ponía a disposición de este colectivo una residencia en Chipiona para que las personas con discapacidad y sus familiares pudieran disfrutar de unos días de vacaciones en la playa. En estos años se han beneficiado del convenio 1.308 discapacitados, repartidos en 81 grupos, y 3.294 familiares, el 50% de poblaciones extremeñas de menos de 20.000 habitantes.

Las instalaciones están abiertas todo el año, pero los meses de mayor ocupación son los estivales. La estancia en estas instalaciones de 600 metros cuadrados es de una semana por grupo.

El presidente de la federación, Miguel Ortega, recordó que "este convenio permite que por primera vez en Extremadura personas con discapacidad puedan estar una semana en la playa".