La Junta de Gobierno Local acordó ayer actualizar el importe que se exige a los pensionistas para poder beneficiarse de las bonificaciones de la tarjeta monedero de los autobuses urbanos. A este colectivo se le exigía hasta ahora unos ingresos inferiores a 600 euros brutos al mes por unidad familiar para poder acceder a estos descuentos, una cantidad que ahora se incrementa a los 650 euros.

Según explicó ayer el portavoz del gobierno municipal, José Antonio Monago, la tarjeta monedero fue aprobada en el 2003, pero al incrementar la Ley de Presupuestos del Estado las cuantías de las pensiones algunas subieron ligeramente y superaron los 600 euros.

Monago recordó que aquellos pensionistas que tienen unos complementos mínimos y cónyuges a su cargo pasaron a cobrar una pensión de 602 euros, "con lo que muchos no podían acogerse a esta tarjeta. Por eso se ha ampliado a 650 euros, para que el colectivo que se había quedado fuera pueda beneficiarse".

Ante algunas discusiones y reclamaciones sobre los usuarios de esta tarjeta, la Junta de Gobierno aprobó ayer también la definición del término pensionista beneficiario de esta tarjeta.