Uno de los asuntos fundamentales que se trató en la reunión fue el de la seguridad. En esto hubo coincidencia en que en el casco antiguo el índice de delincuencia es inferior al de otros barrios de la ciudad, pero la percepción de seguridad es menor "y eso restringe el uso de las libertades de los ciudadanos, pues es tan importante la seguridad percibida como la real", según dijo el coordinador de la plataforma.

García Salas dijo que "se han comprometido a una serie de acciones como incrementar la presencia de policía uniformada".

También plantearon los miembros de la plataforma la necesidad de que esta cuestión se aborde de una forma monográfica, o bien dentro del orden del día correspondiente, en una Junta de Seguridad Local.

En cuanto a los temas que la plataforma planteará al presidente de la Junta en su próxima reunión, figuran la alcazaba, por ser competente en patrimonio; las casas coloradas, que están acabadas, para que se ocupen cuanto antes, y el proyecto para crear un centro comercial abierto en el casco antiguo.