Dada la crisis que afecta al mercado inmobiliario, el ayuntamiento es consciente de que todos los programas de ejecución que se están presentando para desarrollar nuevos sectores de la ciudad no saldrán adelante, de ahí que no se esté oponiendo a su viabilidad. Los últimos han sido dos planes parciales, que ayer se aprobaron inicialmente en la Comisión de Urbanismo, situados en la carretera de Olivenza, a continuación de Huerta Rosales. Cuando se apruebe definitivamente el plan de ejecución existe un plazo de un año para iniciar las obras de urbanización y 5 para concluirlo. Celestino Rodolfo señaló estar convencido de que la mitad de los sectores "se quedará en el camino porque es impensable que todos sigan adelante".

Asimismo se aprobó la ordenación de volúmenes de una parcela del Cerro del Viento donde se ubicará la parroquia del Espíritu Santo.

Por otro lado, se acordó la modificación puntual del Plan General de las manzanas de Leroy Merlin para asimilar los parámetros de las dos parcelas que ocupará. El concejal aseguró que la obra podrá empezar a final de año.

Asimismo, ayer la comisión trató el convenio para reubicar la parcela de uso deportivo para Rodamco y la construcción de una piscina pública junto al Seminario. Rodolfo aseguró que ya se ha encargado el proyecto de la piscina.