Lleno de solidaridad. Ese fue el resultado del concierto que ayer se celebró en el Círculo Pacense para recabar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití. Al cierre de esta edición cerca de 700 personas llenaban la sala para ver y escuchar a la decena de artistas que se subieron al escenario invitados por el PSOE de Badajoz, Cruz Roja y la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fave), organizadores del acto.

Presentada por los actores Cándido Gómez y Paca Velardiez, la gala la abrió el tenor Guillermo Segovia. Tras él actuaron Gecko Turner, Gene García, el pianista José Félix, El Viaje de Rose, Víctor Mariñas, Planeta Suroeste, Javier Rosado y Miguel de Tena. Desde la organización agradecieron la colaboración de los artistas y se mostraron muy satisfechos con la respuesta del público --entre ellos muchos jóvenes-- a esta iniciativa solidaria. Asimismo, destacaron que han recibido el apoyo de más de una treintena de instituciones, entidades y colectivos para poder llevarla adelante.

La entrada era libre y la organización repartió carteles por todo el recinto con el número de cuentas bancarias donde el público podía realizar sus aportaciones.

El Círculo Pacense acoge hoy y mañana otro festival solidario, en el que la murga Dakipakasa recopila las mejores interpretaciones del grupo. El público puede colaborar con la adquisición de las entradas (5 euros), la compra del CD recopilatorio (5 euros) o con donativos a través de la fila cero. Es ente caso, los fondos se destinarán a financiar los proyectos que dos oenegés, Atabal y Ashuade, desarrollan en Honduras.