Cuatro portuguesas embarazadas, procedentes de poblaciones del área sanitaria que depende del hospital de Elvas, han sido las primeras pacientes atendidas en el Hospital Materno Infantil del Complejo Hospitalario Universitario Infanta Cristina de Badajoz, desde el cierre de la maternidad Mariana Martins de la mencionada localidad portuguesa.

La atención de estas mujeres del país vecino se lleva a cabo en virtud de la aplicación del acuerdo de colaboración suscrito entre el Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Red de Asistencia Sanitaria del Alentejo portugués, según informó la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

UNA, EN CASA De estas cuatro, una ya ha sido dada de alta una vez estabilizada la anomalía en la evolución de su embarazo gemelar.

Otras tres están aún ingresadas en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. Presentan patologías del embarazo de diferente consideración de las que están siendo tratadas por los equipos médicos, evolucionando en sus diferentes procesos sin incidencias que resaltar.