El hospital Materno Infantil contará desde mediados del próximo mes de febrero con una ciberaula destinada a los niños ingresados y sus familiares. Este nuevo espacio, financiado íntegramente por la Obra Social de La Caixa con unos 45.000 euros, contará con zona de lectura, una decena de puestos de ordenador con conexión a internet y un área donde los pequeños y sus familiares puedan pasar tiempo juntos fuera de las habitaciones.

El director-gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, visitó ayer por la mañana las obras de la nueva Cibercaixa hospitalaria , que ocupará algo más de 50 metros cuadrados en la primera planta del centro hospitalario, donde antes estaban dos consultas y el despacho de la coordinadora de trasplantes. Las obras de adecuación de estas dependencias van a buen ritmo, por lo que se prevé que la próxima semana estén concluidas y se pueda proceder a instalar los equipos informáticos.

García Guerrero se mostró "orgulloso" de que este proyecto se ponga en marcha en el Materno Infantil, pues explicó que el objetivo del mismo es "minimizar" el impacto que tiene la hospitalización en los niños y sus familias y hacer que el tiempo que tengan que permanecer ingresados sea los más agradable posible para todos.

En el mismo sentido se pronunció Santiago Cambero, responsable de la Obra Social de La Caixa, quien recordó que con la Cibercaixa hospitalaria se pretende "humanizar" la estancia de los más pequeños en el hospital, para lo que cuentan también con la colaboración de voluntarios de Cruz Roja --con la que la entidad tiene suscrito un convenio-- para dinamizar este espacio. También los propios trabajadores de La Caixa dedicarán parte de su tiempo libre a desarrollar actividades de ocio con estos pequeños..

Con la ciberaula del Materno Infantil se completa la red de estas instalaciones en los hospitales extremeños por parte de La Caixa en la última década. El primero que se puso en marcha fue el del San Pedro de Alcántara, en Cáceres; seguido por el de Virgen del Puerto de Plasencia; y más recientemente el de Mérida. La creación de este espacio en el hospital pacense es el resultado del convenio firmado en junio pasado por la entidad y la Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura.