NACIMIENTO HIGUERA DE VARGAS

ESTADO CASADA, DOS HIJOS

FORMACION LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA INFORMACION, RAMA PERIODISMO, EN JUNIO DE 1982

CARGO DIRECTORA DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA EN BADAJOZ

Matilde Vázquez comenzó a colaborar en Radio Popular de la COPE y durante un tiempo compaginó la corresponsalía de RNE con la de Diario 16 y Europa Press, hasta que entró contratada en Radio Cadena España, donde vivió la fusión con RNE, cuya emisora, que cumple 50 años en la ciudad, dirige.

-- ¿Cuáles son las señas de identidad hoy de RNE en Badajoz?

-- En Badajoz a RNE se le sigue considerando con toda su historia, desde Radio Sindical, Radio Cadena y se ha ido enlazando desde que nació hace 50 años.

-- ¿Cabe esperar que se recupere programación local, aparte de los informativos?

-- Desde mi punto de vista personal, creo que tal y como está la estructura y la plantilla de RNE se va a continuar mucho tiempo con lo que se está haciendo. No sólo se hacen los boletines, sino el programa Encuentro , y la territorial que los fines de semana sí tiene más programación. La fórmula de Radio 5 Todo Noticias ha cuajado.

-- ¿La futura radio autonómica será la competencia dentro de los medios públicos?

-- Creo que no. Creo incluso que en algunos aspectos podrán colaborar de alguna manera. Pero que una vaya a ensombrecer a otra, no. Puede convivir las dos perfectamente.

-- ¿Cómo responde la audiencia de Radio 5 Todo Noticias?

-- Noto que funciona perfectamente, que es una fórmula demostrada y que trabajos perfectamente, quizás la parte de participación carece de espacio, pero la gente lo ha aceptado. Quienes quieran otros programas tienen otras ofertas.