Un matrimonio resultó ayer herido al sufrir un aparatoso accidente tras volcar su coche al colisionar con otro turismo en la entrada del polígono El Nevero, en la confluencia de las calles Miguel de Fabra y Joaquín Sánchez Valverde, pocos minutos antes de las diez de la mañana.

La policía local explicó que el accidente se produjo después de que el coche del matrimonio, un Hyundai conducido por el marido, se saltase un ceda al paso y un turismo que en esos momentos circulaba por la calle Joaquín Sánchez Valverde, un BMV, lo embistiese. A consecuencia del golpe, el Hyundai volcó.

AL HOSPITAL Los heridos fueron trasladados por una unidad de 112 al hospital Infanta Cristina, aunque, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES), ninguno de ellos presentaban heridas de gravedad. El conductor del Hyundai, con iniciales J. T. G., de 71 años, y su pasajera, J. G. G., de la misma edad, ingresaron en el servicio de Urgencias. Al marido se le realizó una radiografía y a la mujer un TAC de cervicales.

Ambos sufrieron dos esguinces cervicales a consecuencia del accidente y fueron dados de alta ayer mismo.

El conductor del BMV, I. S. R., de 24 años, sufrió un golpe en la rodilla y su acompañante, una mujer embarazada, resultó ilesa.

Al lugar del accidente, además del servicio 112 y agentes de policía local, acudieron los bomberos, que rociaron con sepiolita el lugar para evitar un posible incendio y retiraron el coche de la calzada. Estas tareas obligaron a cortar el tráfico alrededor de media hora.

FUEGO EN UN COCHE Por otro lado, los bomberos tuvieron que realizar otra salida para sofocar el fuego que se originó en un vehículo cuando éste circulaba por la antigua carretera de Madrid, entre la nueva urbanización de Cerro Gordo y el complejo Golf Guadiana, sobre las diez y media de la mañana.

El conductor del coche, perteneciente a la empresa Salazar Flores, pudo salir del vehículo por su propio pie antes de que llegaran los bomberos y no sufrió heridas.