Máximo Domínguez, Ingeniero Técnico Agrícola y exsecretario de JJSS, optará a ser el próximo secretario general del PSOE local en la asamblea que se celebra este miércoles, a la que también concurre como candidato Celestino Vega, actual concejal.

Tras Domínguez figura en la lista Javier Monroy, como secretario de Organización, y Ricardo Cabezas, para ocuparse de Política Institucional y Relaciones con Portugal. El resto de la candidatura ya tiene nombres, "pero falta por perfilar definitivamente las áreas de cada uno y preferimos no adelantarlos", apuntó Domínguez. Entre hoy y mañana se dará a conocer al resto.

El candidato dijo que su lista solo es independiente desde el punto de vista de las personas que la forman, "porque no dependen ni viven de la política". Añadió que surge porque creen que hay aspectos que "mejorar" en la gestión del partido para poder lograr el objetivo "común" a todos los socialistas de Badajoz: ganar la alcaldía. Para ello, propone como aval las personas de las que se ha rodeado, a su juicio, las idóneas para gestionar ese cambio, porque combinan la juventud y la veteranía, una "ilusión tremenda" e ideas innovadoras. Domínguez aclaró que su meta es "regenerar" el partido para dar a la agrupación más autonomía para decidir y poder político, "que ahora le falta". Para eso --dijo-- hay que cambiar las formas de actuar, de hacer y dar participación a la militancia.

Admitió que ha habido contactos para presentar una lista de consenso, pero no ha habido acuerdo. No obstante, defendió el carácter "aperturista" de su equipo, que se mantendrá "después de que ganemos el 8 de octubre".