La XI edición de la Feria de los Mayores se inicia hoy en Ifeba con especial atención al baile del Día de San Valentín, durante el cual se obsequiará a los asistentes con flores. Hasta el próximo domingo 17 se espera que acudan más de 40.000 visitantes, procedentes de toda Extremadura y de la región portuguesa del Alentejo. Dos conferencias centran hoy la atención de los mayores. Por un lado, Narcís Gusi ofrecerá la charla El ejercicio te cuida a las cinco y media de la tarde. Por otro, los mayores aprenderán más sobre su salud bucodental a partir de las siete de la tarde. Además, hay hoy tiempo para el teatro de la mano del grupo ´Bretón´, que pondrá en escena la obra Vidas diferentes . A las cinco de la tarde actuará el cuadro flamenco Nosotras . También, más tarde, se hará un homenaje a la copla de la mano de Macarena . La orquesta Nueva Onda es la encargada de hacer bailar a todos.

No habrá un segundo para aburrirse en la feria, que tiene un presupuesto de 180.000 euros y que cuenta como plato fuerte con un espectáculo de música de los Hermanos Calatrava, previsto para el sábado a las siete de la tarde. Este gran encuentro social de la tercera edad en Badajoz ocupa la totalidad de superficie de exposición de Ifeba, los tres pabellones, unos 10.000 metros cuadrados. En ellos se instalará todo lo necesario para la diversión: pista de baile, exposiciones, estands y empresas vinculadas con el mundo de la salud.

Por otro lado, la feria programará los ya tradicionales concursos de petanca, bingo, futbolín, ajedrez, billar, bailes de salón, miss y mister Mayores 2007, tute, parchís, dominó y cuatrola, entre otros. Hoy se desarrollan los de cinquillo y autodefinidos.

AUTOBUSES El ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de autobuses gratuitos que partirán de Correos, La Luneta, y San Roque. La entrada es gratuita, y en caso de asistir en grupos organizados lo deben comunicar a través del teléfono 924 213000, en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.

También habrá exposiciones de maquetas de oficios para el recuerdo (de Casiano Larios Duque), de muñecas antiguas (de Ramón Carreto), de aperos en miniatura y carruajes antiguos (de Pedro Romero Sevilla), fotos sobre el esquileo (de la familia Sayago y Joao Carpinteiro) y tapices de Portalegre.