Reto conseguido. Hasta 5.500 tapas de panceta se repartieron ayer en Ifeba logrando la cifra necesaria para poder solicitar a Guinnes que el próximo año uno de sus jueces esté presente en la Feria de los Mayores y valide oficialmente este récord.

La prueba ya se hizo en Iberocio, pero entonces los pinchos servidos fueron poco más de 3.400. Con los mayores como participantes, la empresa Cash Al Corte, con la colaboración del club deportivo Santa Teresa, consiguió superar la prueba. El reparto comenzó sobre las 12.30 horas y se prolongó hasta agotar las existencias.

Esta no fue la única actividad multitudinaria que Ifeba acogió durante la jornada del sábado, cuando se registró una afluencia masiva de público. El concierto del dúo Azúcar Moreno congregó a cientos de personas alrededor del escenario y las hermanas Salazar tuvieron que alargar su actuación.

Hoy se celebra el Día de la Familia, con actividades para abuelos, padres y nietos. Además, se homenajeará a los abuelos centenarios y por la mañana tendrá lugar una matanza extremeña en vivo. También tendrá lugar un concurso de bocadillos y habrá una exhibición de las unidades operativas de la Policía Nacional, entre otras muchas actividades.