Muchas habían ido hasta a la peluquería, pues aunque iban a salir en chandal, era un día para lucirse. Habían estado ensayando mucho tiempo para la ocasión y tenían su público. Medio millar de personas mayores, que han estado asistiendo a las clases de gimnasia geriátrica y natación que organiza el Ayuntamiento de Badajoz, participaron ayer por la mañana en el pabellón de La Granadilla en el acto de clausura de la XI Campaña de Atención a los Mayores Bienestar y Salud a cualquier edad .

La campaña, que comienza en octubre y termina ahora, incluye además de la gimnasia geriátrica y la natación, paseos deportivos, convivencias en el campo y la asistencia a la Feria de Mayores. La gimnasia se desarrolla en 18 sedes, entre centros de mayores e instalaciones deportivas municipales, donde asiduamente acude una media de 1.046 mayores dos veces a la semana.

La mayoría, mujeres

El 85% de los participantes en la gimnasia geriátrica son mujeres. La presencia masculina es testimonial aunque ayer, sobre la pista de La Granadilla, se vieron más hombres que en otras ocasiones. Vestidos con su pantalón de deporte y camisetas de distintos colores, blancas, amarillas, rojas, verdes y sujetando un aro del mismo color que su vestimenta, todos cumplieron como pudieron con la coreografía, al ritmo de la música y a imitación de la monitora que los animaba desde un escenario. Cada uno ha estado ensayando semanalmente con su grupo y ayer se juntaban por primera vez.

A la clausura acudió el alcalde, que se mostró muy satisfecho por su funcionamiento.