Los problemas más repetidos que sufre la población anciana de la zona de salud de El Progreso están relacionados con la esfera sexual y la violencia, según las conclusiones de un trabajo realizado por el equipo de Atención Primaria del centro de salud de esta zona, que ha sido premiado en el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Atención Primaria (Semergen), celebrado recientemente en Sevilla.

El trabajo tiene como objetivo conocer los problemas y necesidades de salud sentidos por la población mayor de 65 años, que representa el 14,15% de la población de la zona. El estudio concluye que este colectivo tiende a frecuentar con mucha asiduidad los servicios sanitarios (hiperfrecuentación) y que en la mayoría de los casos sus consultas al médico están relacionadas con enfermedades propias de la edad.

También destacan los autores del trabajo la acumulación de medicamentos que tienen en sus casas, así como que los ancianos de El Progreso "presentan situaciones de soledad y actúan en muchos casos como cuidadores y educadores de sus nietos".