Los mayores de la ciudad podrán participar el próximo 24 de octubre en una ruta en bicicleta por el barrio de San Roque que ha organizado el ayuntamiento con motivo del mes del mayor, que se celebra en octubre.

La concejala de Mayores, Rosario Gómez de la Peña, presentó ayer el programa de actividades, que se inaugurará el día 1 y que incluye un gran baile en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) amenizado por la orquesta Las Vegas el día 7 de octubre, seguido de un pase de modelos.

También se han programado tres conferencias sobre salud, soledad, compromiso social y pisos tutelados, y un homenaje, el próximo 20 de octubre, a los socios de los centros de mayores que cumplen sus bodas de oro casados.

El homenaje se celebrará en las Casas Consistoriales de la plaza Alta.

Para el 27 de octubre se ha previsto el Paseo Intergeneracional, que será de unos 3,5 kilómetros y se iniciará en el paseo de San Francisco.

Gómez de la Peña también dio a conocer el contenido de la XII Campaña de Atención a los Mayores, que comienza también el 1 de octubre, y que oferta 1.000 plazas para actividades de gimnasia geriátrica y natación, que se imparten en 15 sedes y organizadas en 19 grupos de trabajo.

Por primera vez se impartirá a los mayores, nociones básicas de internet, según la concejala, quien recordó que las inscripciones para las actividades deportivas se podrán hacer del 1 al 15 de octubre en los centros de mayores y en los pabellones.