El Ayuntamiento de Badajoz está instalando los primeros aparatos de gimnasia para mayores en distintos parques de la ciudad. En el de Puerta del Pilar ya se han colocado en la zona central de tierra cinco de los ocho que están previstos. Son de hierro, están pintados de amarillo y rojo y en cada uno de ellos se puede hacer un tipo de ejercicio diferente.

También se instalarán ocho en el parque de San Fernando y otros tantos en el que hay junto al centro de día de la barriada de Llera, según explicó la Concejala de Mayores, Rosario Gómez de la Peña, quien dijo que en el futuro se irán colocando en otras zonas verdes de la ciudad.

RECOMENDACIONES La inversión global asciende a 60.000 euros y junto a los aparatos se pondrán carteles informativos con recomendaciones sobre su utilización para que los mayores puedan saber si su uso está contraindicado con alguna patología.

Los nuevos aparatos de gimnasia están destinados principalmente al colectivo de mayores "porque son específicos para ellos", apuntó la concejala, aunque cualquier ciudadano podrá utilizarlos para ponerse en forma. De hecho, los primeros en probarlos han sido los niños que durante el fin de semana y ayer --aún sin colegio-- han visitado este parque.

La instalación de los aparatos de gimnasia geriátrica en estos tres parques, un proyecto la Concejalía de Mayores tenía en mente desde hace tiempo, concluirá en los próximos días.