El trasiego de gente vestida con ropa deportiva entrando y saliendo de las nuevas instalaciones del Viejo Vivero es continuo, sobre todo los fines de semana. Según los datos del concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, una media de 500 personas acuden diariamente a practicar distintos deportes a este recinto, que se inauguró el pasado 1 de octubre en la Margen Derecha, aunque sus usuarios proceden de todos los puntos de la ciudad.

Los espacios más utilizados son, en primer lugar, las pistas de pádel (cuatro), por ser éste un deporte que gana adeptos en Badajoz (las reservas se pueden hacer desde las ocho de la mañana y en media hora se completan). En segundo lugar las pistas de tenis, seguidas de los campos de fútbol-7, los de fútbol sala y los de fútbol 11. Ya hay muchos equipos que entrenan tanto en el campo de fútbol 11 como en los cuatro de fútbol 7. También el gimnasio tiene bastantes usuarios pues hay 120 abonados mensuales, así como la sala de aeróbic, donde hay grupos durante todo el día.

Rodríguez de la Calle destaca que el sistema de reservas por internet está siendo un "éxito". Lo utiliza el 51% de los usuarios de las pistas de pádel y del total de reservas, el 19% se realizan mediante este sistema. De 10 a 15 usuarios se dan de alta cada día.

De momento no ha habido actos vandálicos. Pero sí algunas quejas, porque hay horarios en los que falta el agua caliente en las duchas, los aparcamientos del exterior resultan insuficientes y cuando llueve entra el agua en la pista cubierta de fútbol 7. A este respecto, el concejal aclaró que no es un pabellón, solo hay techumbre y debido al viento el agua puede entrar un poco, pero ya tienen previsto colocar una visera vertical cuando haya presupuesto y en un futuro, cerrar por completo los laterales.