La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia que condena a una médico de Badajoz a indemnizar a una paciente con 20.395 euros por los daños causados a consecuencia de una operación de aumento de mamas y abdominoplastia en 2008.

En una sentencia emitida en septiembre de 2013, el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Badajoz dictaminó que la mujer, de 31 años cuando fue intervenida, debía ser indemnizada por los daños patrimoniales, morales y perjuicios que se le han ocasionado.

Según ha informado la asociación El Defensor del Paciente, la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso que presentó el cirujano plástico condenado y ha ratificado al cien por cien la sentencia inicial.

La sentencia considera que el médico eligió una técnica quirúrgica no adecuada al propósito perseguido, al existir otras menos agresivas para la paciente y de menor impacto estético, ha indicado la asociación, ya que la paciente no tenía un abdomen graso.

La técnica quirúrgica empleada por el médico, además, ha ocasionado "unas cicatrices absolutamente antiestéticas en la paciente, groseras y de imposible reparación", que no se pueden disimular con bikini, ha apuntado el Defensor del Paciente.

Tras haberse sometido a varias reintervenciones quirúrgicas en mayo de 2009 y mayo de 2010 con otro cirujano, las cicatrices siguen siendo "muy importantes y peyorativas estéticamente", ha indicado la asociación.