Cerca de 50 niños, entre los 6 y 12 años, participan este año en los campamentos urbanos de Vive el Verano , que ha organizado la Concejalía de Juventud en colaboración con la asociación Ajex 2000 para el periodo estival, según informó ayer el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Durante esta semana los participantes, acompañados por cinco monitores de Ajex 2000, visitarán varias zonas de la ciudad como son el Cyberspacio, el campo de fútbol del Nuevo Vivero, el Museo de la Ciudad o la alcazaba. Durante dos días los niños acamparán en las instalaciones deportivas de La Granadilla. El próximo día 12 disfrutarán de una jornada en el parque de ocio familiar de Lusiberia. Para finalizar el campamento el sábado se desplazarán al parque de bomberos y a distintos medios de comunicación locales.

La segunda fase del campamento se celebrará del 23 al 37 de agosto, y el plazo de inscripción de la misma estará abierto hasta dicha fecha.

REGALOS José Antonio Monago, alcalde en funciones, y Hernández Carrón recibieron a los 25 niños que iniciaron la primera fase de los campamentos, y que finalizará el próximo día 13. El alcalde en funciones señaló que el principal objetivo de este campamento es que los "niños se lo pasen bien y a la vez conozcan el patrimonio y las actividades que oferta la ciudad". Además manifestó que la "formación de los más pequeños es fundamental para respetar a la ciudad". Monago explicó a los participantes del campamento la labor principal del alcalde en funciones y las actividades que se realizan en el Salón de Plenos. Los niños recibieron una bolsa con regalos del ayuntamiento.

Por su parte, Hernández Carrón señaló que con este campamento no sólo se pretende que los niños "conozcan la ciudad , también fomentar entre ellos los valores de amistad"

La anécdota de la visita la protagonizó uno de los niños al preguntarle al alcalde en funciones porqué a los habitantes de Badajoz se les llama pacense. Monago afirmó que esa pregunta era más difícil que las que le suele hacer la oposición.