El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, calcula que las obras de mejora de la red de saneamiento en la barriada de San Roque terminarán en verano. El proyecto de obra, que pertenece al Plan Director y afecta a un total de 13 calles, consiste en la renovación de la red de colectores y reposición de aglomerado.

Según Europa Press, Celdrán manifiesta su "satisfacción" por el desarrollo de este proyecto que está dividida en tres fases y que en estos momentos "se encuentra terminada totalmente en la primera fase, y a medias en la segunda fase".

El presupuesto de ejecución material de las obras asciende a 2.434.077 euros, mientras que el de ejecución por contrata asciende a 2.969.574 euros.

Para el alcalde, se trata de una obra "muy deseada por el equipo municipal al objeto de acondicionar esta zona para prestar un buen servicio a los vecinos". Una actuación "se está aprovechando para instalar aguas sanitarias y hacer nuevas conexiones además de responder a las necesidades de alcantarillados".

Celdrán aprovecha para criticar las declaraciones realizadas por la concejala socialista, Antonia Márquez Anguita, quien aseveró que el equipo de gobierno tiene una "deuda" con la barriada de San Roque cuando a juicio de Celdrán el Grupo Socialista "se limitó a repartir panceta y sardinas" cuando estuvo al frente del gobierno.

Unas declaraciones que, según asevera, al máximo dirigente de la ciudad "le duelen" puesto que el Ayuntamiento de Badajoz ha apostado por situar en esta zona de la ciudad El Palacio de la Justicia, la Ronda de Manuel Rojas así como poner en marcha "otras mejoras" en el Centro de Mayores, y asociaciones de vecinos.

A este respecto, Celdrán defendió que dentro de las posibilidades de este equipo de gobierno se están acometiendo otros proyectos en esta zona de la ciudad como el Pabellón de Nuria Cabanillas y la piscina climatizada.