La piscina municipal de La Granadilla ha mejorado su accesibilidad para las personas con problemas de movilidad, ya que el ayuntamiento ha construido una rampa de acceso, con el fin de evitar los escalones de la entrada. Ahora, ya sólo queda por colocar la barandilla. Además, se ha instalado una silla hidráulica que permite el acceso al interior de la piscina.

La silla hidráulica, a diferencia de la ya instalada en la piscina climatizada, se acciona de forma sencilla, por lo que no es necesario depender de otra persona. Funciona con una conexión a la red de agua, sin necesidad de cables o baterías eléctricas. El pasado mes de marzo la asociación Apamex mantuvo una reunión con el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, en la que propusieron mejorar el acceso a la piscina con estas iniciativas. El edil se comprometió a ejecutar el proyecto presentado por la asociación, que ahora ya es una realidad.

Estas propuestas forman parte de la campaña Piscina para todos , que la Apamex puso en marcha en Extremadura. El colectivo ha facilitado la información necesaria para la construcción del modelo de elevador hidráulico para piscinas a todos los municipios de la región.