Desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre, la ciudad se convierte en el escenario para la puesta de largo de algunas de las mejores canteras del fútbol europeo. Los equipos sub 17 de Real Madrid, FC Barcelona o el Benfica, entre otros, llegan a la ciudad para disputar la 'Extremadura Talent Cup'.

Los terrenos de juego de el Nuevo Vivero serán testigo del talento de estas jóvenes promesas del fútbol mundial, llamados a disputar las ligas, copas y champions del futuro. Junto a los equipos antes mencionados, también participarán la selección extremeña, el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Oporto y la Lazio. El sistema de competición es similar a utilizado en competiciones de mayor enjundia. Los conjuntos quedarán encuadrados en dos grupos de cuatro equipos, de donde saldrán los semifinalistas que lucharán por llevarse el torneo a casa.

Durante la presentación del evento, Juan Antonio Pedrera indicó que el objetivo de la iniciativa no era otro que el de "hacer que durante toda una semana se viva el deporte en Badajoz en toda su intensidad". Los aficionados al deporte rey que se acerquen al Nuevo Vivero también dispondrán de actividades paralelas al evento, como clínics, cursos o actividades sociales, como afirmó Miguel Barbany, uno de los organizadores.