La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, pidió ayer paciencia para la implantación de los sistemas de atención previstos en la Ley de Dependencia, porque, dijo, "aún está en sus inicios y hay mucho por hacer". Mejuto hizo estas manifestaciones en la clausura de una reunión de directivos de los 13 clubes de mayores que hay en la provincia de Badajoz dependientes de la Junta --hay otros de titularidad municipal--, en el Club de Campomayor.

Los asistentes intercambiaron propuestas y experiencias con los que sentar las bases de nuevas políticas sociales, en relación a las actividades que desarrollan, desde sociales y lúdicas, hasta higiénico sanitarias y físicas. El fin era establecer unos criterios de actuación para programas que fomenten el entretenimiento, la formación y el envejecimiento activo de los mayores "para que sigan siendo útiles para sus familias y para la sociedad en general", según explicó Mejuto.

Sobre las necesidades en materia de mayores, Mejuto señaló que no se necesitan solo residencia, sino centros de días, ayuda a domicilio y otros factores que la consejería estudia conforme al desarrollo de la Ley de Dependencia, para que en el 2015, todas las personas que lo soliciten puedan obtener las ayudas que les corresponden por ley.