Aunque se negaban a suscribir la apertura del comercio en domingo, van a intentar atraer a los clientes que optan por salir el último día de la semana a hacer sus compras. Para ello, la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y Adyacentes ha decidido que los primeros domingos de los meses de septiembre, octubre y noviembre, a quienes presenten su tícket de compra de las tiendas asociadas les saldrá gratis dejar su coche en el aparcamiento subterráneo del Baluarte de Santiago.

El primer domingo de septiembre coincide además con que es el día después de la Noche en Blanco, que convoca el Ayuntamiento de Badajoz y a cuya programación ha querido sumarse la asociación como antesala de la fiesta, según ha informado a este diario su presidente, Emilio Doncel.

La decoración intentará llamar la atención de quienes se acerquen al Casco Antiguo con globos blancos con los que se fabricarán las portadas de entrada a las calles Menacho y Santo Domingo y se adornarán las fachadas de 70 tiendas. Además, se repartirán otros mil globos blancos entre los niños que se acerquen con sus padres a los establecimientos, que ampliarán su horario y en lugar de cerrar a las 21.00 horas, lo harán a las 22.30 horas.