La noche del sábado al domingo fue "tranquila", según la Policía Local de Badajoz, Cruz Roja y Protección Civil y a pesar de la gran afluencia de personas en la calle hasta altas horas de la madrugada, hubo menos aglomeraciones que en ediciones pasadas del Carnaval, tal vez debido a la lluvia, que no cesó desde las 20.00 horas hasta las 3.00 de la mañana.

Entre los hechos más graves que sucedieron fue la agresión sufrida por un niño de 15 años, sobre las 5.00 de la madrugada, como consecuencia de una reyerta entre dos grupos que fue disuelta por la Policía Nacional y la local. El herido fue atendido por una unidad de Cruz Roja y trasladado al hospital Infanta Cristina para que le realizasen pruebas radiológicas, aunque su estado no revestía gravedad. Durante toda la noche, Cruz Roja atendió a dos menores, de 14 y 16 años, por intoxicación etílica, pero ambos recibieron el alta allí mismo. En total atendieron 12 intoxicaciones por ingesta de alcohol, 9 heridas accidentales, 2 agresiones, 1 por enfermedad cardíaca, 3 traumatismo y una intoxicación por consumo de drogas.

Por otro lado, la policía local detuvo a un menor de 16 años durante una reyerta con arma blanca y le intervino un estilete cuando se disponía a usarlo. Asimismo, hubo otra detenida por robar un móvil aprovechando el bullicio de la fiesta.