Cuatro meses de prisión y un año y cuatro meses de prohibición de conducir vehículos con motor, es la condena que ha impuesto el juez al menor A. V. P., de 17 años, detenido por la policía local la madrugada del pasado sábado por conducir un ciclomotor de forma temeraria y con un grave riesgo para los transeúntes y los demás vehículos.

El joven circulaba sin luces, sin permiso de conducir, sin matrícula, a más de cien kilómetros por hora, saltándose los semáforos entre Ramón y Cajal y la avenida de Huelva, y en dirección contraria por diversas vías, hasta que pudo ser interceptado en el puente de la Universidad.

La causa se juzgó como un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, que estaba de guardia cuando se detuvo al joven y que fue el que se hizo cargo de la causa que concluyó el pasado lunes, con el resultado de la condena de cárcel y de prohibición citadas, sin que haya trascendido si el joven había sido juzgado con anterioridad.

El hecho de que se celebrara el juicio sorprendió en cierto modo por tratarse de un menor de 18 años y no haberse visto en el Juzgado de Menores, en cuya secretaría, como en la de la Fiscalía de Menores --no fue posible hablar con la fiscal--, no se tenía conocimiento de los sucesos del pasado fin de semana.