Un grupo de niños de la barriada de Los Colorines, en Badajoz, han disfrutado de unos días de vacaciones en la localidad costera de Punta Umbría (Huelva), donde han podido convivir "en un ambiente sano y normalizado", según recoge el semanario Iglesia en camino del Arzobispado de Mérida-Badajoz.

Los niños asistentes a este viaje son los que participan en el proyecto de infancia de Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz, y en total han participado una veintena de personas, entre menores y monitores voluntarios.

Estas vacaciones han sido posibles por la "generosidad y colaboración" de los responsables de la residencia de Hermandades del Trabajo de Badajoz en la localidad de Punta Umbría. Los objetivos de dicha experiencia, además de pasarlo bien y disfrutar del mar, han sido los de "educar en valores y convivir con otras persona en un ambiente sano y normalizado, porque estos niños, que viven en un barrio marginal, necesitan otro tipo de experiencia, a las habituales, que les ayuden a crecer y madurar sanamente", señala.