Miembros de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía, de Badajoz, llevaron a cabo a mediodía de ayer una nueva operación contra el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas, que consistió en el registro de varios domicilios y se saldó con al menos tres personas detenidas, según ha podido saber este diario por diversas fuentes consultadas.

Esta nueva redada se efectuó en varios puntos de la capital pacense, entre ellos, al menos uno en un edificio de la calle Camilo José Cela, de la barriada de Suerte de Saavedra, y en Cerro de Reyes. La policía no confirmó ayer más que el despliegue en varios puntos de Badajoz, pero no concretó los lugares ni el resultado de la operación.

Sin embargo, vecinos de Suerte de Saavedra confirmaron la presencia policial en la citada calle, así como la detención de "dos o tres personas". Otras fuentes indicaron que al menos acudieron tres abogados de oficio para acompañar a los detenidos.

Asimismo, también vecinos de Suerte de Saavedra indicaron que los agentes de la policía abandonaron el edificio de viviendas con varias armas de fuego decomisadas, al parecer cortas, punto éste que tampoco concretó el gabinete de prensa de la jefatura de policía.

Se trata de la cuarta operación contra el tráfico de drogas y tenencia de armas llevada a cabo entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en los últimos meses, en Colorines, Gurugú, Las Moreras, Casco Antiguo y Suerte de Saavedra.