El crítico taurino Felipe Albarrán defiende que la gastronomía y los toros siempre han estado "muy unidos". Lo mismo debió pensar el cocinero del restaurante El Sigar, David Núñez, que ha elaborado un menú especial con la carne de toro como principal ingrediente para conmemorar el 40 cumpleaños de la plaza de toros.

La iniciativa gastronómica, que nace arropada por el Club Taurino Extremeño de Badajoz, se presenta en un díptico en el que la relación de platos está acompañada por dos reproducciones de carteles taurinos históricos: el que inauguró el coso pacense el 24 de junio de 1967, con Paco Camino, Paquirri y Pedrín Benjumea, y el que anuncia la corrida estrella para el día de San Juan de este año, que reúne a tres extremeños: Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante.

"Es doble placer si después de una buena comida, la corrida es un éxito, el que esperamos que obtengan todos los carteles de la feria taurina de Badajoz" , dijo Albarrán, acompañado por Núñez y el presidente del club taurino, Luis Carlos Franco.durante la presentación de la propuesta gastronómica.

Los 40 años del coso de Pardaleras merecían, a juicio de Albarrán, un menú taurino, que se servirá hasta finales de mes por 30 euros. El paseillo se dará en forma de aperitivo con lengua de toro con sal gorda y aceite y pastelitos de mollejas con boletus de chocolate. Para "entrar en la suerte de picar" --la comida--, se ha preparado carpaccio de toro con helado de cítricos; ensalada templada de morros con gambas y salsa de soja "como banderillas", a la que se une la "faena de muletas" con las judías con rabo de toro. El postre, "la puerta grande", comparó Albarrán, serán unos biscuits de higos con nueces caramelizadas y fruta.

Este será el menú que también se deguste el próximo 24 de junio en la comida que se organizará para reconocer la figura del torero Paco Camino, único matador vivo de los que aparecían en el cartel del 24 de junio del 1967. El acto es de libre asistencia, pero hay que reservar plaza en el mismo restaurante.