El ayuntamiento no tiene previsto trasladar el mercadillo de los martes a El Nevero, según el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, quien explicó ayer que lo único que está decidido es la ubicación del mercadillo del domingo, que a finales de año, cuando esté acondicionado el recinto, saldrá de Suerte de Saavedra a su nuevo emplazamiento en el polígono industrial. En su opinión, este lugar, "es el adecuado, será el mejor para vendedores y compradores".

Ante las quejas de los vendedores ambulantes, que han anunciado protestas en la calle en contra del traslado, Fragoso aseguró que esta decisión, que es irrevocable, se tomó hace seis meses, por lo tanto "la polémica ahora no tiene sentido". No obstante, aseguró que se volverá a reunir con el colectivo para tratar otros aspectos, como el refuerzo de la línea de autobuses hasta El Nevero o la mejora de la seguridad, "pero no la ubicación".

Además reconoció que aunque la ubicación del mercadillo del martes, en el antiguo ferial, no es la definitiva, ya que la parcela que ocupa está destinada a viviendas y está en venta, podrá continuar allí "en un horizonte a corto o medio plazo". Cuando llegue el momento del traslado se buscará una ubicación y "se intentará hacer a través del consenso", señaló.

Fragoso recordó que entre las propuestas que se barajaron se incluían la Ronda Norte, el ferial y el Nevero, sin embargo el ferial se descartó "porque los vendedores nos lo pidieron, y su opción era la Ronda Norte", pero aunque se hicieron las gestiones urbanísticas oportunas para adquirir 40.000 metros de suelo, no fue posible.