Un paseo de flores entre los puentes de Palmas y de la Universidad, con puestos confeccionando y vendiendo ramos, es una de las novedades del V Encuentro de Ocio y Cultura, que se celebra el próximo domingo, 30 de mayo, en la margen izquierda del Guadiana y cuyo programa fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz. Participan siete floristerías de la ciudad y las Cruces de Mayo de la Asociación de Vecinos de San Roque.

El encuentro se prolongará desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche y a lo largo de estas doce horas habrá una variada oferta de actividades, con actuaciones musicales, el II Concurso de Pintura al Aire Libre, recital de poesía, guiñol infantil, exhibiciones náuticas, bailes de salón, magia, alquiler de canoas, rocódromo, observatorio de aves, parapente, break dance y, como novedad, la Base General Menacho preparará más de 3.000 raciones de garbanzos y gazpacho a 1 euro, para ayudar a las Adoratrices.

El presupuesto del encuentro es de 24.000 euros. La concejala animó a los dueños de los locales del río a que cuando los abran, continúen la trayectoria de este programa.