Sus problemas de salud y el estrés de Madrid la llevaron a emprender una nueva vida en el mundo rural para lo que eligió Valdebótoa, donde llegó hace nueve meses. En esta pedanía imparte talleres literarios y ha presentado su libro Los quehaceres de Berta en la granja , que presentará el 10 de octubre en el Ateneo de Badajoz.

--Se lió la manta a la cabeza, como suele decirse, y aterrizó aquí, ¿por qué Extremadura?

--Me apeteció romper con todo y llevar una vida más tranquila, aunque económicamente estamos pasando verdaderas penurias, pero me compensa. Tengo familia en Extremadura, donde viví de pequeña. El paisaje de Valdebótoa me inspiró y me ha llevado a escribir poesía y a acabar mi cuento sobre Berta. También he empezado una novela.

--Pero su relación con la literatura es antigua, ¿no?

--Mi vocación por la literatura es de siempre, he estado en numerosos talleres y asociaciones literarias en Madrid y colaboré en el Ambito Cultural de El Corte Inglés, donde trabajé 20 años.

--¿De qué va su libro?

--Es un cuento que ubiqué y adapté a Valdebótoa. Lo quise presentar coincidiendo con el 50 aniversario de la pedanía como muestra de agradecimiento por el cariño que me ha demostrado el pueblo. El libro lo publicó Entrelíneas Editores y tiene dos personajes centrales, dos niñas, que representan el bien y el mal. He añadido un apartado para curiosos con cosas extremeñas.

--¿Hay interés por la literatura en Valdebótoa?

--Estoy sorprendida, hay mucha vocación, creo que el paisaje y el entorno ayudan. Hay riqueza literaria pero la gente no tiene el ánimo de promocionarse.

NACIMIENTO 31 DE AGOSTO DE 1962 EN PUERTOLLANO

TRAYECTORIA A LOS SIETE AÑOS SE MARCHO A MADRID, DONDE FREGO SUELOS Y TRABAJO EN EL CORTE INGLES. DURANTE 20 AÑOS HA PARTICIPADO EN TALLERES LITERARIOS