El escritor gallego José María Merino y la narradora extremeña Pilar Galán participarán hoy a las 20.30 horas en el encuentro de narradores organizado por Caja de Extremadura bajo el título La Ruta de la PLata; Orillas de la Ficción . Se trata del cuarto encuentro, después de que se iniciara el primero el pasado 28 de abril con los escritores Ricardo Menéndez Salmón y Gonzalo Hidalgo Bayal.

El encuentro de hoy se celebra en el Aula de Cultura de la entidad, situada en la avenida Antonio Masa, 26, y será moderado por el periodista Alfonso García.

Esta actividad, en la que también han participado Gustavo Martín Garzo, Jesús Sánchez Adalid, Luis Mateo Díez y Eugenio Fuentes, "no pretende otra cosa que concitar el acercamiento de quienes conciben lo imaginario a orillas de la Ruta de la Plata, una mera circunstancia sin más significaciones, pero llena del sentido universal que la metáfora ofrece", según informó Caja Extremadura.

El objetivo es rescatar una geografía que compromete una línea de vivencias comunes y de acercamientos históricos y legendarios.