Mesas del Río tiene previsto iniciar la próxima semana la obra del auditorio al aire libre en el recinto ferial, que le ha sido adjudicada de forma definitiva por un importe de 324.372 euros, procedentes del II Plan E.

Los trabajos empezarán de forma inmediata, una vez se firme el contrato, que será en esta semana, según el gerente de la empresa, Antonio Gómez, quien aseguró que se trata de una obra "sencilla y sin gran complicación constructiva". El plazo de ejecución es de cinco meses.

El auditorio contará con un escenario fijo cubierto con una superficie de más de 200 metros cuadrados, al que se adosarán dos módulos rectangulares, uno a cada lado, con tres camerinos y un salón de usos múltiples a la izquierda (en dos plantas) y, a la derecha, un espacio para el backline (lugar destinado a los instrumentos, amplificadores y complementos del escenario).

El escenario tendrá forma de abanico, con 14 metros de frontal, bajo una cubierta metálica de la que sobresaldrá el vértice.

El backline tendrá 30 metros cuadrados y el salón multiusos 33. Los tres camerinos con baño ocuparán 13 metros cuadrados uno y 8 los otros dos. Están previstas dos rampas de acceso a ambos lados del escenario.

La parcela donde se ubicará tiene 8.841 metros cuadrados.