El Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, organizadora de la II Muestra Gastronómica Miajón, hizo una valoración "muy positiva, con un alto grado de satisfacción general" sobre el desarrollo de la esta actividad, que ha cerrado tras servir 4.000 menús y 14.000 tapas a los más de 40.000 visitantes que ha recibido.

Entre los datos más importantes que deja esta segunda edición, destaca el incremento experimentado por la repercusión exterior de la muestra, que califica como "excelente", según indica la diputación en una nota.

En cuanto a la valoración de los participantes, tanto de los expositores del Area de Mercado como de la de Restauración, también ha sido "muy positiva", de forma que más del 80% ya ha solicitado participar en la próxima.

Asimismo, se han producido "importantes relaciones comerciales" tanto a nivel nacional como internacional de cara a la expansión de sus negocios, así como en las solicitudes recibidas de muchos de ellos, en cuanto a la necesidad de incluir un espacio de encuentro empresarial que favorezca los contactos y transacciones comerciales y que "sin duda será tenido en cuenta por la organización en las próximas ediciones".

MAS PARTICIPACION Entre los resultados obtenido, la organización resalta el incremento en el número de restaurantes, de 12 a 17, ampliando además el área geográfica de procedencia de los mismos. En esta edición han participado dos restaurantes portugueses, en los que se han ofrecido 3.861 menús.

También se ha doblado la cantidad de bares de tapas, con seis en total, entre los que se contaba la Federación Provincial de Hostelería de Ourense. En ellos se han servido 13.940 tapas a lo largo de los cuatro días de duración de la muestra, habiéndose superado las expectativas de los bares participantes que, en algunos casos, llegaron a quedarse sin existencias.