La muestra gastronómica Miajón. Saborea tu provincia estrenó el área de restauración con la oferta de un menú degustación elaborado por seis de las mejores cocineros de la región, que se mantendrá para el almuerzo y la cena de hoy. Está en manos de Antonio Parra, José Romero y Pedro Prieto, Fernando Bárcena, David Núñez, David Chapela y Gonzalo Valverde.

El menú consta de ensalada de perdiz de tiro escabechada con sus verduritas. Un segundo de crema fría de pistachos sobre reducción de vino tinto de la tierra con brocheta de fruta y jamón ibérico. Le sigue arroz con carrillera de cerdo ibérico, un bacalao confitado con tomate dulce de aceite de perejil y yuca frita, y cochinillo confitado con crema de patatas trufadas. Y de postre, tarta de tres chocolates con rejilla de caramelo y sorbete.

Además, ayer se presentaron dos publicaciones referidas a La Serena. Una es El Recetario de Cynara, proyecto de cooperación de Ceder La Serena, el portugués Adrepes (península de Setúbal) y Rota del Guadiana. El libro contiene recetas de Luis Baena, un reconocido chef luso. Lo presentaron Manuela Sampaio, Manuel Fernández y Juan Pedro Plaza.

El segundo fue La Serena, un paisaje gastronómico , de Antonio Gázquez Ortiz, profesor de la UEx que traza un recorrido turístico-gastronómico por la comarca y el origen de sus platos.

Miajón ofrece otras actividades y prepara una macrocaldereta para mañana, con 1.200 kilos de cordero y otros productos extremeños, para 5.000 personas, para entrar en el Guinness de los récords, de la mano del televisivo Antonio Granero y su escuela de hostelería.