El microclima del Centro Comercial Abierto de Menacho se puso ayer en funcionamiento, tras 15 días de retraso, a las 12 de la mañana. De momento, solo funcionará en la calle Menacho, desde el cruce con la calle Guardia Civil hasta Juan Carlos I. El resto de tramos comenzarán a funcionar progresivamente antes de que finalice el mes de agosto.

Durante la jornada de ayer, varios técnicos estuvieron trabajando para poder iniciar cuanto antes el servicio en los otros tramos previstos. Según aseguró Juan Torres, gerente del centro comercial, "hasta el día 14 de agosto no se iniciará el funcionamiento en el resto de la calle Menacho, en las calles Bartolomé J. Gallardo, y San Francisco. El resto del microclima, esperamos tenerlo funcionando antes del 25 de agosto".

Torres explicó que la instalación del microclima requiere un estudio previo de los lugares donde se van a situar las ocho bombas de presión y las arquetas intermedias a lo largo del sistema y la demora de su puesta en marcha en los tramos pendientes se debe "a la necesidad de buscar nuevos emplazamiento donde instalar algunas arquetas intermedias, puesto que en sus lugares iniciales coincidían con otras instalaciones previas".

El microclima funcionará durante los días laborables, desde las doce y media hasta las dos de la tarde y media de la mediodía, y desde las cinco y media hasta las ocho y media de la tarde. Para ahorrar energía, los domingos no está previsto que funcione.