"No creo que haya sido la mejor feria, pero hemos puesto las simientes para que en el futuro mejore". Así lo aseguró ayer el concejal de Festejos, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, al realizar balance de San Juan 2010. En su opinión, la valoración de estos nueve días solo puede ser positiva, porque considera que las actuaciones llevadas a cabo en el recinto de Caya son la base para que de aquí en adelante el real de la feria --que reconoció que estaba "bajo mínimos"-- inicie una nueva etapa en la que satisfaga las necesidades del público y de los hosteleros.

En este sentido, señaló que para el próximo año se completará el entoldado de las calles --en la plaza serán los árboles los encargados de dar la sombra-- y se ampliará el microclima. Según resaltó, estas medidas han sido muy bien recibidas y han acarreado "felicitaciones de muchos sectores".

Rodríguez de la Calle avanzó que ya le han trasladado "cinco o seis peticiones" de peñas y sociedades que quieren contar con una caseta en Caya el próximo San Juan. "Y se construirán", dijo. A este respecto, el concejal quiso mostrar el agradecimiento del Ayuntamiento de Badajoz a las que este año "se han arriesgado" a abrir las suyas por primera vez pues, a su juicio, han sido un factor fundamental para animar el ambiente del real, especialmente al mediodía. De hecho, hay algunas que ya han solicitado ampliar sus casetas para el 2011.

A las mejoras en la zona de casetas, la próxima feria se sumará --según recordó el edil-- el nuevo auditorio del ferial, cuya obra empezará tras el concierto de Bisbal el 17 de julio y estará concluida en el mes de octubre.