NACIO EN PUEBLA DEL PRIOR (BADAJOZ) EL 27 DE NOVIEMBRE DE 1983. TIENE 24 AÑOS

ALTERNATIVA BADAJOZ, 23 DE JUNIO DEL 2004

PREMIOS LA PASADA SEMANA FUE GALARDONADO COMO MEJOR TORERO POR SU ACTUACION EN LA FERIA MADRILEÑA DEL ANIVERSARIO

Miguel Angel Perera ha culminado el mes de junio recibiendo tres importantes trofeos en las ferias de Alicante y Madrid. En la capital, el extremeño ha recibido el premio que otorga Gabana 1800 a la Mejor Faena por la lidia del quinto toro de la tarde del pasado día 6 de junio, y el galardón de Telemadrid al Mejor Torero por la actuación del mismo día. En Alicante, le han concedido el premio al Mejor Toreo al Natural. El mes de julio, el diestro de Puebla del Prior toreará, entre otras, en las plazas de Pamplona y Barcelona.

-- Parece que esta temporada está contando las corridas por triunfos...

--Afortunadamente sí, fallé con la espada en Burgos el jueves, pero por lo demás estoy muy contento.

--La pasada semana recibió tres trofeos, ¿siente así el reconocimiento a su trabajo?

--Es también un modo de reconocimiento, que siempre es bien recibido y da mucha alegría.

--¿Qué es más satisfactorio, recibir un premio o la ovación del público al dar la vuelta al ruedo?

--Lo más inmediato son las sensaciones de la plaza, pero, una vez que finaliza la feria, estar entre los triunfadores y los nombres destacados de la misma también da mucha satisfacción.

--Permanece entre los primeros puestos del escalafón taurino del portal burladero.com...

--Ahora mismo estoy en el mejor momento de los que haya podido vivir como matador, aunque llevo poco tiempo y me quedan muchas cosas por hacer.

--Ha recibido el premio al Mejor Torero de la Feria del Aniversario de Las Ventas por la faena del 6 de junio, ¿cómo fue esa tarde?

--Posiblemente la faena más importante de mi carrera hasta ahora. Aunque lo más inmediato es el reconocimiento del público, guardar un premio así en la vitrina de casa tiene un significado muy especial. Al ser el primero que me dan en Madrid lo recordaré toda la vida.

--Ha sido premiado en una plaza donde se reúnen los mejores toreros, ¿se siente entre los grandes?

--Sinceramente sí, mentiría si dijese que no. Es una temporada muy importante, estoy destacando mucho y me están reconociendo los méritos que estoy haciendo en la plaza, lo cual me enorgullece bastante.

--¿Quién está siendo para usted el mejor torero de la temporada?

--Para mí, Miguel Angel Perera. Los toreros tenemos que hablar en la plaza y la regularidad que estoy manteniendo desde el año pasado no es fácil de conseguir.

--¿La de Madrid ha sido la mejor tarde de esta temporada?

--Sin ninguna duda, por el sitio, por la fecha, por la plaza...

--En Badajoz cuajó una buena tarde, ¿tiene la espinita clavada de no salir por la puerta grande?

--Sí. El año pasado en Badajoz salí a hombros y estuve a buen nivel, pero este año me tocó un lote muy deslucido. Hice un esfuerzo por estar, toreé con los puntos de la cogida de Alicante porque no me quería perder la cita por nada del mundo. No tuve la suerte que deseaba, pero el esfuerzo y las ganas de estar, me lo reconocieron, sentí al público muy cariñoso y muy receptivo.

--¿Qué le ha parecido este año la feria de San Juan?

--La he seguido poco. Estuve en la de los tres extremeños y me gustaron mucho en esa corrida de Píriz. La pena fue que Israel no pudo acompañar a hombros a Javier y a Santiago.

--¿Cómo se presenta julio?

--Muy intenso. La primera corrida fue en Burgos, después Ciudad Real, y ahora Pamplona, Barcelona, La Línea, Manzanares, Santander, Mont de Marsan, Valencia y Tudela. Además, tengo muchas ganas de llegar en agosto, a la feria de Bilbao, es mi apuesta fuerte.