NACIDO AÑORA, CORDOBA, 1938

PROFESION PROFESOR DE FABRICACION MECANICA JUBILADO, TRAS 35 AÑOS EN EL INSTITUTO SAN JOSE

EXPERIENCIA CONCEJAL EN LA PRIMERA LEGISLATURA SOCIALISTA

OCUPACION ARTESANO DEL HIERRO

Cordobés afincado en Badajoz desde hace 40 años, fue concejal de Limpieza con el alcalde Manuel Rojas. Miguel Moreno, profesor en el Instituto San José ya jubilado, antes de pasar 35 años en la docencia trabajó en empresas metalúrgicas y muestra estos días en la diputación una exposición de 19 cuadros metálicos, entre los que figuran reproducciones de cuadros famosos y retratos de El Camarón, Ibarra y Pablo Iglesias, entre otros.

--¿Cómo catalogaría su obra?

--Yo considero que entra dentro de la artesanía; no creo las figuras, las adapto; cosas que me gustan, los toros, el flamenco, algunos retratos y algunos cuadros famosos, los reproduzco. Creo se puede catalogar de artesanía semifina, más fina que la forja, pero artesanía.

--¿La exposición es de un periodo concreto, o la última obra?

--Son lo último que he hecho. Cada cuadro, por la envergadura que tiene, me cuesta mucho tiempo hacerlo, y los he realizado en el periodo que llevo jubilado, que son ya tres años.

--¿No lo había hecho antes?

--La verdad es que sí, que comencé antes, cuando vi una figura cortada con láser y dije: esto lo hago yo; me dijeron que no y me piqué. Me costó; lo abandoné dos o tres veces, hasta que vi la forma de hacer el proceso.

--¿Se lo enseñó a sus alumnos?

--Algunos sí lo vieron.

--¿Los retratos de Ibarra y Pablo Iglesias son sus raíces políticas?

--Fui concejal con Manuel Rojas, una legislatura, una etapa interesante, pero tan dura o más que el acero que estoy trabajando ahora.