El cantaor extremeño Miguel de Tena presentará su nuevo disco --el noveno de su carrera-- el próximo 18 de mayo en un concierto en el Teatro López de Ayala (21.00 horas). Fandangos de cacería II es el título de este trabajo discográfico en el que, por primera vez, ha grabado una sevillana (Tengo dos perras podencas), compuesta por Miguel Moyares, de Ecos del Rocío.

El artista presentó ayer junto al director del teatro, Miguel Murillo, este espectáculo, en el que estará acompañado a la guitarra por Antonio Patrocinio Hijo y a las palmas por Luis Dorado y Tolo Escabias. Además para interpretar la sevillana, Miguel de Tena contará con la viola de Rosa Escobar, estudiante de Flamencología, y con los bailaores Jesús Ortega y Eva Soto.

Con este nuevo trabajo discográfico, el cantaor de Ruecas muestra su pasión por el mundo cinegético y los perros. Son todas letras originales de autores como Francisco Zambrano, Bartolomé Camacho, Emilio Pozo y Rafael Ladrón de Guevara, según dijo, él mismo se ha encargado de escogerlas «para que no se hable de maltrato animal, sino del cariño que yo siento por mis perros», explicó. Los fandangos son interpretados al estilo de Huelva, de Manolo Caracol, El Rubio, El Pichichi o Porrina de Badajoz, acompañados por bulerías al golpe o el compás de Huelva. «Estoy muy satisfecho con este disco», afirmó el artista.

Murillo destacó que es un «lujo» que Miguel de Tena, como ya hizo con sus últimos cuatro discos, haya escogido el López de Ayala para presentar Fandangos de cacería II y aseguró que es «impagable» el cariño que tiene por el teatro y los aficionados pacenses.

El cantaor, que ganó la Lámpara Minera en el año 2008, añadió que en el López de Ayala se siente «como en casa» y agradeció que los aficionados de la ciudad siempre respondan a sus invitaciones llenando el teatro.

Las entradas para el concierto de Miguel de Tena ya están a la venta a un precio de diez y ocho euros.