La Obra Social y Cultural de la Caja de Extremadura en Badajoz clausura hoy jueves la programación de actividades infantiles del verano que se ha venido celebrando en la capital pacense desde primeros de julio.

El programa diseñado y organizado por la Obra Social de la citada entidad, ocasionó que durante las dos semanas de programa, cerca de mil niños de la ciudad hayan podido disfrutar de distintas actividades infantiles, como son teatros, películas infantiles, títeres y cuenta cuentos. Los niños también pudieron asistir a la actuación que realizó el grupo Sauco con el Carromato de Títeres, titulada Sobre Héroes y Diablos , en la plaza Memoria de Menacho.

El acto de clausura del citado programa de actividades contará con un espectáculo de cuenta cuentos que estará a cargo de La Compañía de Patxi, y que será a las ocho de la tarde, en el aula de Cultura de la Caja de Extremadura, situada en la Avenida Antonio Masa Campos, número 26, de Badajoz.

Según destacaron representantes de la Caja de Extremadura en una nota de prensa remitida a esta redacción, continuarán apostando por las actividades infantiles en los periodos vacacionales como una iniciativa cultural". E intenta "no solo aportar diversión, sino educar en valores a los más pequeños, inculcándoles el cuidado de la naturaleza, normas de urbanidad, solidaridad y cooperación, entre otros".