Más de mil escolares de una treintena de centros de enseñanza de Badajoz celebraron ayer en la plaza de Conquistadores el Día Internacional de los Derechos del Niño con una chocolatada y actividades organizadas por el ayuntamiento pacense en colaboración con El Corte Inglés.

Los niños presenciaron una actuación de las Escuelas Municipales de Música y Deportivas, después de desayunar chocolate con magdalenas. Luego participaron en una suelta de globos y en la lectura de mensajes en pro de los derechos de la infancia. También hubo animación y se repartieron los premios de los concursos convocados a los 37 niños ganadores, en los que participaron unos 1.200 alumnos.

Este año la celebración se ha centrado en el derecho a la educación como un derecho universal con el que desarrollar la personalidad y las habilidades de los niños. Este acto es uno más del programa del Instituto Municipal de Servicios Sociales, que incluye una muestra fotográfica en el Museo Luis de Morales y unas jornadas técnicas que se celebra hoy en la residencia universitaria Julio Cienfuegos.