La comunidad de los Hermanos Maristas inauguró la mañana de ayer una exposición fotográfica, con motivo de los actos conmemorativos del 75 aniversario de su presencia en Badajoz, en la Sala Vaquero Poblador del nuevo palacio provincial, que estará abierta hasta mañana sábado, día 1 de abril, fecha en la que se celebrará en el colegio un encuentro de antiguos alumnos, profesores y colaboradores, un acto en el que se reunirán un millar de personas, según destacó Eugenio Cortés, uno de los organizadores.

La exposición inaugurada ayer con la asistencia del hermano superior de la comunidad, el director del colegio, miembros de la asociación de padres y madres de alumnos y antiguos alumnos, consta de 95 paneles con imágenes que recogen tres cuartos de siglo de historia de la comunidad marista en Badajoz.

CUATRO SECCIONES Una parte de la muestra está dedicada al primer colegio, que se ubicaba en la calle Donoso Cortés, y al edificio actual, en Juan Pereda Pila; otra se dedica a los docentes, hermanos y seglares; una tercera a las promociones de alumnos y la cuarta, a grupos de primeras comuniones.

Benedicto Fernández, director del colegio en Badajoz, recordó que la comunidad Marista ha estado presente y está no sólo en la enseñanza de niños y jóvenes, sino en otros aspectos sociales de la vida pacense, como Proyecto Vida, en prisiones y en barrios trabajando con jóvenes en riesgo de exclusión.

ALUMNOS RESPONSABLES En su opinión, "nuestros alumnos son responsables y muy aprovechables" y consideró que la principal diferencia entre el mundo actual y el del pasado está en el cambio familiar.

Eugenio Cortés, antiguo alumno coordinador del grupo del primer colegio, denominado los chicos de Donoso Cortés , destacó la emoción con que muchos de sus compañeros están viviendo las actividades que se celebran desde octubre pasado.