Varios miles de personas acudieron ayer al pabellón polideportivo de La Granadilla, a pesar del mal tiempo, para asistir a la XXIII Exposición Internacional Canina y Campeonato de España, al que este año han concurrido casi un millar de animales procedentes de España y otros países del extranjero. El certamen, que cada año atrae a los aficionados a los perros de todo tipo, ha contado este año con una presencia especial de bulldogs, que han arrasado en el concurso de belleza.

El campeón absoluto de esta XXIII edición del campeonato 2004 fue un perro de la raza bulldog inglés, llegado de Valencia, de dos años. Este animal es ya multicampeón y entre sus muchos premios cuenta con el campeonato de Europa, según fuentes de los organizadores.

En segundo lugar, y como reserva del primero, quedó otro perro bulldog, pero éste francés, que llegó procedente de Sevilla.

Este certamen trae a Badajoz cada año lo más granado del mundo canino, con un jurado internacional de prestigio, lo que hace que lleguen a la capital pacense competidores de muy distintas partes del mundo. En esta ocasión, el 35% de los participantes eran españoles y el 65% extranjeros, principalmente de Francia, Portugal e Finlandia, pero también de Italia, Alemania y hasta Canadá.

La mañana se dedicó a juzgar individualmente a cada animal y por la tarde compitieron dentro los ganadores, según razas y edades.