Sonriente y con su "chico, Alex", llegó Soraya a la rueda de prensa previa a la multitudinaria firma de discos que organizó El Corte Inglés en Badajoz y que, según sus previsiones, concentró en la plaza Conquistadores a unas 5.000 personas, en su mayoría jóvenes que querían ver a la finalista de Operación Triunfo .

Soraya se mostró "muy contenta" porque era la "segunda vez que vengo a Extremadura" desde que salió de la Academia , y para firmar ejemplares de su primer disco, Corazón de fuego , que ha superado los 40.000 ejemplares y por el que ha obtenido su primer disco de oro.

"Hay cosillas", dijo la cantante, y contactos para volver a Extremadura, hablar con los medios de comunicación y, posiblemente, para ofrecer algún concierto. Mientras, "hay mucho trabajo por España" después de la gira con Operación Triunfo y con la promoción de su disco.

Reconoció que le han detectado un pólipo, pero que no le afecta para cantar, aunque sí tiene que cuidarse, según le aconsejó su foniatra, y aseguró que se siente satisfecha del CD, "es el disco que quería" porque todos sus temas "me ponen los pelos de punta". Especialmente Vuelve junto a mí , "un baladón", dijo.

Cuando le preguntaron qué le parece que la cantante Bebe rechace la refinería de Balboa en sus conciertos, respondió que "bien, siempre que se haga con respeto y que no sea muy revolucionario. El día que vea una injusticia y no me guste lo diré en mi concierto, y si es un tema de Extremadura, más todavía".

Aunque en su Valencia de Alcántara ahora sale en coche porque "me extraña que me vean extraña en mi pueblo", Soraya se muestra complacida con "el cariño de la gente, me encanta", afirmó. Sobre si compondrá algunos de sus temas en el futuro, dijo que "por ahora se lo dejo a los profesionales, pero cuando saque un segundo o tercer disco, sí que lo haré".