Como cada año miles de personas abarrotaron las plazas de España y San Atón durante la noche del sábado y bien entrada la mañana del domingo. La prueba de que la fiesta había sido intensa eran la capa de basura que cubría estas plazas y las calles adyacentes, que unos 80 operarios del servicio de Limpieza se afanaban en eliminar desde primeras horas del día. El concejal de esta delegación, Antonio Avila, que se encontraba supervisando las tareas de limpieza, lamentó que un año más solo haya sido una minoría la que utilice los contenedores que ha dispuesto el ayuntamiento en los lugares donde se celebra el botellón .

A media mañana todavía había ajetreo en las calles del centro. Mientras unos peregrinaban hacia sus casas, otros aún tenían fuerzas para buscar algún bar en el que desayunar antes de dar por finalizada la fiesta. La noche ,que algunos carnavaleros prolongaron hasta la mediodía de ayer, se desarrolló sin incidentes de gravedad, según confirmaron a este diario las policías Local y Nacional.

Cruz Roja atendió de 15 avisos, la mayoría (10) fueron por ingesta masiva de alcohol, aunque solo fue necesario derivar a una persona al hospital Perpetuo Socorro. Otros tres servicios fueron para atender a heridos en peleas, en ningún caso con lesiones graves, según informaron desde la organización, y en dos casos más se prestó asistencia a personas que habían sufrido una caída. La del domingo se preveía una noche tranquila, mientras que hoy de nuevo se esperan grandes concentraciones de público en el Casco Antiguo y Santa Marina