La conocida melodía ´New York, New York´ sonaba a pocos metros, interpretada por la Banda Municipal de Música, mientras tres graffiteros empezaban a dar forma a sus criaturas en un enorme tablón colocado con tal fin. En la entrada del puente Viejo un jubilado artista trazaba la puerta de Palmas en su lienzo sobre un caballete, al tiempo que un grupo de niños de distintas edades decoraban piedras redondeadas, otro pequeño se subía a un parapente, sonaba la sirena de los bomberos y se abría el telón del guiñol. Más allá del puente Viejo, como novedad, floristas de la ciudad exponían plantas y flores a precios especiales.

Estos eran algunos de los muchos rincones que ayer, durante todo el día, se llenaron de actividad en el paseo Fluvial, con motivo del V Encuentro de Ocio y Cultura Mira al Guadiana , que comenzó a las nueve de la mañana y se prolongó hasta el anochecer. El calor fue uno de los principales inconvenientes, por lo que muchos de los presentes propusieron que para el próximo año podrían colocar toldos.

El alcalde, Miguel Celdrán, comentó que este encuentro sirve para que los más mayores recuerden los tiempos que pasaban en las orillas del Guadiana y para que los jóvenes sepan que es posible disfrutar de esta zona de la ciudad. Celdrán recordó que existe un "ambicioso" proyecto de rehabilitación de la margen derecha y el dragado del río que recuperará las aguas en su totalidad, "que harán de esta zona un lugar envidiable".

Respecto a los locales del río, el alcalde reiteró que el ayuntamiento está acelerando el proceso para que abran cuanto antes "y en las condiciones que establezcan las normas". También la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, defendió que deben ser estos locales los que continúen con las actividades culturales y recreativas que este encuentro ha iniciado.